Uno de los mayores quebraderos de cabeza en la administración de las empresas es el control de presencia de los empleados. Incluso para empresas que tienen pocos empleados, la diversidad de horarios y los distintos permisos e incidencias que se pueden dar, hacen que la inversión en la adquisición de un software de control de presencia se rentabilice a corto plazo.  

Gracias a un software de control de presencia y a nuestros terminales de huella dactilar, tarjeta de proximidad y código, la supervisión del control de presencia de los empleados se facilita enormemente, reduciendo en más de un 80 % el tiempo que los departamentos de Recursos Humanos destinan a este fin.

Nuestra solución consiste en uno varios terminales de presencia en el que los empleados podrán realizar marcajes mediante huella dactilar, tarjeta de proximidad o código cuando empiecen y terminen su jornada laboral. Toda estos marcajes realizados por los empleados son incorporados a nuestro software de presencia, que se encargará de procesar todos los datos e informarnos de los horarios realizados por los empleados y si éstos se han realizado correctamente.

Parte del presupuesto anual de las empresas está destinado a las remuneraciones de estos empleados, lo que conlleva a que sea de total importancia el control y la supervisión de los tiempos a los que se destinan dichos costes. Según nuestra experiencia, uno de los motivos más habituales por el que las empresas solicitan el control de presencia, es por el hecho de que un reducido porcentaje de empleados incumplen su jornada laboral. Esto genera mal estar entre otros compañeros que si cumplen su horario, por tanto, no tomar medias al respecto en ocasiones lleva a provocar un efecto contagio y transformarse en un incumplimiento generalizado de los horarios de la empresa.